El catálogo CPSTIC tiene como finalidad ofrecer a los organismos de la Administración un conjunto de productos o servicios STIC de referencia cuyas funcionalidades de seguridad relacionadas con el objeto de su adquisición han sido certificadas.
La identidad corporativa realizada opta por un diseño de logotipo que disfruta de una tipografía de palo seco. Esto establece un vinculo que asocia a la tecnología.
La disposición horizontal aporta una sensación de estabilidad y por tanto confianza.
A esto último, la sencillez del conjunto también aporta un grado más.
Proceso de creación de identidad corporativa
Para empezar a trabajar en la imagen corporativa y el diseño de logotipo se establecieron una serie de premisas previas: Color Azul de la marca CCN; Pragmático Confianza; Sencillez.
La marca se construye a partir de dos elementos, el icono y la tipografía. El peso gráfico de la tipografía en el logotipo es evidente y muy importante. Para ello se han diseñado unos caracteres tipográficos con una bella y simple tendencia redondeada, donde la S pone la nota diferente y especial con un ángulo interior un poco más acentuado.
Explicar tu marca
en movimiento.
El trabajo de identidad corporativa se amplió con el desarrollo de un video de animación gráfica en el que se explicaban las claves de esta nueva marca y actividad.