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Clúster Hidrógeno Andalucía

El impuso que nos da el futuro.

Miramos al futuro y esperamos que la degradación del medio ambiente se detenga con el descubrimiento de nuevos recursos energéticos.

Gracias al poder del Hidrógeno, la posibilidad de una energía limpia y sostenible está a nuestro alcance.

Si esperar al futuro y es una opción, la decisión del Clúster Andaluz del Hidrógeno es crearlo.

Un clúster que nace con la intención de ser nexo entre las empresas de la energía del mañana y con el orgullo de nacer en Andalucía.

El Clúster Andaluz de Hidrógeno, es el primer clúster dedicado a la tecnología basada en el Hidrógeno como ente energético en la región de Andalucía. Comprometidos con el planeta y con la sociedad que lo habita cree en el hidrógeno como vector energético del futuro.

La función principal del clúster es dar y aportar conocimiento de esta tecnología, sus aplicaciones y mercados, del desarrollo e investigación y ayudar en la implementación de la tecnología del hidrógeno en Andalucía.
Una tecnología que ofrece una energía limpia, reduciendo así la huella de carbono.

Y su Marca corporativa pretende ser fiel reflejo de esta realidad que plantean. Tan compleja como interesante.

Para empezar a trabajar en la imagen corporativa se establecieron una serie de requisitos previos: limpieza, tecnología, raíces andaluzas, profesionalidad y personalidad.

Después de un proceso de análisis se encontraron una serie de soluciones que marcarían el camino a seguir:

  1. Buscar una imagen que se corresponda con un elemento icónico de nuestra cultura sin caer en tópicos.
  2. Una imagen que represente una H, de Hidrógeno. Sin utilizar el 2, ya muy repetido. Se trata de una alusión, un recuerdo. No una representación literal del símbolo del Hidrógeno.
  3. Una tipografía con personalidad que transmita seriedad y profesionalidad y se distinga de las que se usan en el sector.
  4. Colores: que recuerden a nuestra tierra.

Explicar tu marca
en movimiento.

El trabajo corporativo se amplió con el desarrollo de un video de animación gráfica en el que se explicaban las claves de esta nueva marca y actividad.